Hablemos de Velas

Las velas con un objeto común que han prestado una utilidad práctica, la de iluminar, desde hace miles de años. Sin embargo las velas también han ido utilizadas ´por muchas culturas como una fuente de iluminación y conexión con lo espiritual a través de su uso en ritos.
Lo cierto es que las velas son un implemento mágico que no puede faltar en nuestro altar ya sea para utilizarla en rituales especifico o simplemente para prenderla y conectarnos con la luz que nos enlaza con lo divino poniendo una intención en su llama.
Las velas son la representación del elemento fuego el cual simboliza la destrucción y metamorfosis, pues una vela al consumirse se destruye pero al mismo tiempo se transforma. Con la vibración de su llama trabajamos energías de nuestros espacios y la de nosotros mismos permitiéndonos canalizar diferentes intenciones que queramos consagrar.
Prender una vela habitualmente nos permite conectar con la energía universal, atraer serenidad y armonía a nuestras vidas.
Algunas recomendaciones para el uso de tus velas.
- Existen muchas variedades de velas, escoge los colores que más te resuenen según sus intenciones. Si no puedes acceder a velas de colores siempre puedes utilizar vela blancas
- Busca un lugar seguro para poner tu vela, lejos de manteles o cortinas. Idealmente utiliza un portavelas para que queden firmes y fíjate que no quede expuesta a corrientes de aire que la puedan voltear.
- Nunca la dejes sin supervisión. Idealmente la vela se debe consumir por completo, pero si necesitas salir, es mejor que la apagues.
- Pueden ungir la vela con aceite para mayor protección y limpieza. Para esto coloca un poco de aceite de oliva y agregar hierbas según el propósito (te recomendamos leer el post “hablemos de hierbas”) y dejarlo macerar. También puedes ungir la vela con aceite de oliva y vestirla con hierbas.
- Puedes ungir la vela con miel si tu ritual o intención es atraer algo
- Para ungir la vela debes poner un poco de aceite o miel en tus dedos y frotarla. De arriba a la base si quieres atraer o conseguir algo o de abajo para arriba si queremos rechazar malas energías.
- También podemos marcar la vela escribiendo nuestra intención o deseos con una aguja o escribir el propósito en un papel y ponerlo debajo de la vela.
- Antes de prenderla puedes realizar un círculo de protección con sal alrededor de la vela.
- Cuando vayas a prender la vela ten presente la intención que quieres trabajar.
- Cómo prender una vela: Cuando prendemos una vela para algún ritual o con intención activamos la energía del universo, por lo que necesitamos una fuente de energía lo más natural posible. Es por ello que idealmente las velas las debemos prender con fósforos pues provienen de la madera de los arboles los cuales ya son un elemento sagrado de la naturaleza, un material noble que nos conectará con una energía más pura.
- Cuidados para apagar la vela: Comúnmente apagamos las velas soplándolas, pero cuando estamos trabajando con intenciones y energías no es lo más recomendando soplarlas pues al hacer esto el elemento aire aleja nuestra intención. Es muy común que se use una cuchara para este fin, lo que es mejor que soplarla. Sin embargo, la cuchara lo que hace es aplastar la llama y por tanto nuestra intención, además la cuchara debe ser utilizada solo con ese propósito. La forma más óptima de apagar una vela es asfixiando su llama y esto lo logramos con un apagavelas, pues este elemento por su forma no aplasta la mecha sino que agota el oxígeno y permite que la llama se apague, haciéndolo de una forma sutil y armoniosa sin tocar la vela, respetando la energía trabajada.
Además de la clásica vela blanca, existen velas de muchos colores, formas y especialidades. Aquí te dejamos el propósito de algunas de ellas.
-Dorada: Representación del Dios, prosperidad, éxito.
-Plateada:
Representación de la Diosa, canalización de energías astrales.
-Negra: Descarga total.
-Naranjo: Coraje, estimulación, atracción, pensamiento positivo.
-Amarillo: Para trabajos de creatividad, comunicación, conocimientos.
-Verde: Para salud, abundancia, fertilidad, dinero y suerte.
-Celeste: Tranquilidad, paz y armonía.
-Blanca: Protección y purificación, puede remplazar cualquier color.
-Rojo: Fuerza, pasión, unión.
-Azul: Inspiración, tranquilidad.
-Morada o lila: Espiritualidad, habilidades psíquicas, transmutación.
-Rosada: Amor romántico, amistad, amor propio.
- 7 poderes: Cada color tiene un poder, debes prender un color por día. Descarga, negocio, dinero, tranquilidad, atracción de sentimientos, amor fiel, trabajo.
- Almizcle: Sirve para crear un buen ambiente para una relación amorosa, despierta energía positivas y purifica el ambiente.
- Alcanfor: Sirve para limpiezas astrales, atrae sueños proféticos, rompe maleficios.
- Ají: Evita el mal dentro del hogar, bloquea energías negativas
- Sándalo: Vence las dificultades, estimula actitudes positivas y beneficia la abundancia.
-Mirra: Tiene propiedades curativas, soporte contra las vibras negativas.
- Ajo: Descarga de energías negativas, llama de forma poderosa al dinero, suerte y fortuna
- Tabaco: Soluciona y resuelve problemas.
- Manteca de Tigre: Aleja enemigos, detiene maleficios o malas energías.
- Palo Santo: Limpia nuestras malas energías, aleja espíritus y purifica ambientes.
Prender una vela es un acto que te ayudará a conectar con tu interior, atraer la luz, potenciar tus intenciones o rituales y transformar la energía. Es una práctica sencilla y muy hermosa.

En MescalinaFloresdeBachyTerapias tenemos todas las velas arriba mencionadas disponibles y los elementos necesarios para tus rituales con velas. Además, en cada compra de velas te regalamos fósforos consagrados y con hermosas ilustraciones mágicas para que las prendas tus velitas.