Hablemos de Sahumos

¿Qué es un sahúmo?, ¿Por qué sahumar?, ¿Cómo realizar un sahúmo? Estas preguntas abordaremos en la siguiente entrada hecha con mucho cariño para ustedes.
Últimamente los sahúmos han vuelto a tomar protagonismo, pero su existencia no es reciente y desde hace miles de años diferentes culturas han utilizado en sus rituales las bondades de los sahúmos como una forma de realizar limpiezas energéticas a personas y espacios físicos. Utilizando la quema de plantas medicinales como una forma de transformar las vibraciones y atraer nuevas energías.
Un sahúmo se puede componer de hierbas, resinas, maderas, flores, etc. Las cuales se seleccionan en relación con el tipo de limpieza que se deba realizar y/o el propósito que se quieran atraer con el humo sagrado.
Puedes realizar un sahumerio siempre que lo encuentres necesario. Cuando sientas tu hogar con la energía pesada o estancada, para darte un momento de tranquilidad o para conectar con intenciones. También hay fechas especiales o fases lunares en las cuales se pueden realizar sahúmos específicos.
Para realizar un sahumerio, además de las hierbas necesitarás un pocillo, caldero o copalera y un carbón vegetal. Se recomienda tener el espacio que quieras trabajar limpio y ordenado para que se pueda distribuir por todo el lugar que necesita purificarse.
Cuando tengas todos los elementos para tu sahumerio, prende con un fosforo o vela el carbón vegetal. Cuando se encuentre encendido colócalo dentro del recipiente y comienza a integrar las hierbas o resinas del sahúmo. Mantén las puertas y ventanas cerradas, recorre la habitación permitiendo que el humo sagrado llene el espacio, idealmente comienza por los lugares más alejados, que es donde se concentra o estanca mayormente la energía.
Mientras realizas el sahumerio puedes poner una música agradable y pensar en aquello que quieres limpiar o liberar y la energía que buscas atraer.
También puedes acercar, con cuidado, el sahúmo a tu cuerpo y realizar una limpieza a tu aura con su humo desde la coronilla hasta tus pies, con ello también permitirás que los efectos medicinales de su humo limpien tu campo áurico.
Puedes ayudarte con un abanico para mantener el carbón encendido y dispersar el humito.
Una vez que el carbón se apague, abre las puertas y ventanas, agradeciendo y liberando el humo que trabajó en tu sahumerio.

Sahumar es una práctica muy hermosa y ancestral, que te conecta con tu espíritu, con la energía de la naturaleza y del universo. Regálate un momento de sanación y permite que las energías de tus espacios fluyan en la dirección que tú deseas.
Puedes encontrar todos los elementos para sahumar en nuestra tienda.