Envíos todas las semanas ✨💖

Hablemos de Hierbas

Hablemos de Hierbas

En esta segunda entrada hablaremos de Hierbas y sus propiedades mágicas y medicinales. Estas hierbitas las puedes secar y utilizar en baños, sahúmos, saquitos de protección, etc. Recuerda que la magia es una práctica ancestral que siempre nos ha acompañado y que se encuentra en cada una de nosotras, solo debemos vincularnos con esa esencia.

Una muy buena forma de hacerlo es conectarnos con las plantas que se encuentran presentes en nuestras vidas, que son de muy fácil acceso y que pueden ayudar en nuestro bienestar. A continuación, te presentamos una pequeña reseña de algunas plantas que podemos recolectar para, de forma muy simple, armar un estante mágico con algunas de ellas.

Romero: Al quemarse emite poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, es usado para limpiar espacios de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte.

Laurel: Las antiguas sacerdotisas masticaban laurel para generar un amplio estado de conexión con los dioses y así poder escuchar sus mensajes. El laurel se emplea en pociones de clarividencia, puedes usarla debajo de tu almohada para inducir sueños proféticos. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia puedes llevarla en un saquito contigo para repeler el mal y las fuerzas negativas.

Salvia blanca: Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Es usada en rituales de limpieza energética, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas.

Lavanda: En los rituales del Solsticio de la antigüedad, las brujas arrojaban lavanda a las hogueras para conectarse con los dioses. La lavanda produce frescura y lleva amor al corazón, como cualquier flor, endulza la vida y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación. Además, favorece la felicidad, el amor y la paz interior.

Canela: Cuando se quema canela eleva las energías espirituales. Es utilizada como incienso, para generar vibraciones positivas de alto impacto, favorece la curación de dolencias, mejora la meditación y la conexión con el ser interior. Además, es el ingrediente principal en muchos baños, hechizo o rituales.

Tomillo: quemado o como incienso se utiliza para la purificación de espacios y de altares antes de realizar un trabajo mágico y se cree que atrae la buena salud. También se puede añadir al agua de baño con el mismo fin de limpieza y purificación, otorga valor y fuerza de voluntad y es una buena defensa contra la negatividad. Se dice que colocando unas hojas secas de tomillo debajo de la almohada se consigue ahuyentar las pesadillas.

Ruda: Protege a las personas y a los lugares de las influencias negativas, del mal de ojo y las brujerías y maleficios protege de los ataques de los enemigos y de la envidia y sus nocivos efectos, puedes llevar contigo ruda en un saquito.

Cáscara de Naranja: La cascara y semilla se añade a saquitos de amor, se coloca en inciensos y mezclas de sahúmos para conectar con la prosperidad y abundancia.

Artemisa: Conocida como la madre de todas las plantas, siendo la más importante en el mundo de la magia y esoterismo. Protectora se utiliza en hechizos y rituales relacionados con la confianza, el valor, la pasión, y protección. Entrega fuerza y valentía, poderes psíquicos, los dones de adivinación y proféticos Puedes poner un saquito con hierbas bajo tu almohada cuando duermas o llevarlo contigo.

Todas estas hierbas las puedes encontrar en nuestros productos mágicos. En MescalinaFloresdeBachyTerapias seleccionamos y utilizamos hierbas de primera calidad para realizar nuestros sahúmos, baños y amuletos.

Fuente: Enciclopedia de Hierbas Mágicas, Cunningham Scott

Envíanos un mensaje de WhatsApp