Hablemos de Cristales

Los cristales son un elemento infaltable para todos quienes se interesan en el mundo de la magia, seguro ya habrás visto algunos de ellos en instagram. Por lo que hoy queremos hablar y compartir un poco de información sobre este hermoso mundo.
¿Qué son los Cristales?
Los cristales son formaciones rocosas de gases que se cristalizan a grandes presiones al interior de cavidades que se conocen como geodas. La calidad, tamaño, color y forma del cristal dependerá de la presión y tipos de gases del cual se originaron, por lo que existen de muchos tipos en en todo el planeta. Comúnmente también le llamamos piedras.
Los Cristales contienen el ADN de la tierra pues existen desde que esta se formó y han ido metamorfoseándose a medida que el planeta ha ido cambiando, por lo que contienen los registros de la historia de la Tierra en todo sus procesos de cambio a lo largo de millones de años. ¡Imagina el poder e información que contienen!
¿Por qué usamos los cristales en la magia?
La estructuras cristalinas absorben, conservan, enfocan y emiten energía por lo que desde el inicio de la humanidad llamaron la atención del Ser Humano el cual los comenzó a utilizar como talismanes de protección atraídos por su belleza, pero poco a poco fueron descubriendo sus propiedades energéticas, determinando por ejemplo, que un cuarzo ahumado o una turmalina negra tienen la capacidad de absorber la negatividad y la bruma electromagnética emitiendo una energía pura y limpia.
Un Cristal es una parte del alma de la Tierra que ha tomado forma física, conteniendo una hipnotizante belleza, un gran poder que se refleja en su perfección, pues debemos recordar que cada cristal tiene una estructura molecular perfecta con las que nuestra auras interactúa para re-alinear nuestra energía en su perfección.
¿Los cristales pueden curar?
¡Claro que si!, Los cristales curan holísticamente, esto significa que operen en todos los niveles del Ser: físico, emocional, mental, y espiritual. Son capaces de re-alinear las energías y disolver alteraciones. Los cristales trabajan por medio de la vibración re-equilibrando la envoltura biomagnetica de los cuerpos físicos y psicológicos. Es por ello que los cristales son utilizados por muchos terapeutas para alinear los chakras, pues varias enfermedades tienen su origen en una alteración o desequilibrio de alguno de los cuerpos energéticos.
Existen una gran cantidad de cristales y cada uno tiene una vibración particularizar que podemos utilizar para cada situación.
¿Cómo puedo usar la magia de los cristales?
Los cristales los puedes ocupar de muchas maneras. Puedes investigar y escoger el cristal según alguna necesidad o simplemente resonar con alguno de ellos de forma intuitiva. Puedes tenerlos en algunos puntos estratégicos de tu hogar, tomarlos un par de minutos para meditar y recibir su energía, los obeliscos de cristales son muy útiles para usarlas como varitas y estimular puntos específicos del cuerpo y direccionar la energía. También puedes usarlos en joyería, como amuletos o tomar terapias con cristales con terapeutas que tengan una formación en sus propiedades.
¿Qué cuidados necesitan los Cristales?
Los
cristales deben tratarse con amor y delicadeza, necesitan algunos
cuidados mínimos para mantenerlos limpios enérgicamente.
Debes
tener en consideración que algunos cristales son muy frágiles y se
desmenuzan con facilidad. También hay algunos como la Selenita que
se disuelve en agua por lo que no todos los cristales se pueden
mojar.
Puedes
guardar tus cristales en bolsistas suaves para evitar que se rayen o
estropeen y recuerda que siempre los cristales se deben limpiar
enérgicamente, pues como hemos visto estos absorben energía por lo
que siempre que recibas un cristal, lo utilices en alguna terapia o
rito debes limpiarlo enérgicamente.
¿Cómo limpio mis cristales?
Existen
muchas formas de limpiar tus cristales, en general es bastante simple
y rápido, pero te recomendamos tomar tu tiempo, haciéndolo de forma
amorosa con el cuidado y respeto que cada pieza merece. A
continuación te dejamos algunos métodos para purificar tus
cristales.
- Humo sagrado: Pasar los cristales por el humo sagrado de incienso o sahúmo de Salvia, Copal o Palo Santo.
- Visualización: Toma tu cristal en tu mano no dominante (es decir la mano que menos ocupas) e imagina una luz blanca que envuelve y purifica tus cristales hasta que sientas que ya están limpios.
- Citrino: El citrino es una piedra que no necesita limpiarse pues tiene la capacidad de limpiarse a si mismo, pues basta con poner un citrino junto a tus otros cristales para que se purifiquen.
- Velas: Puedes pasar tus cristales por la llama de una vela blanca. Esto debes hacerlo muy rápido para evitar que se quemen, mientras lo haces visualiza que la energía del cristal se convierte en un rayo luminoso.
- Sonido: Utiliza el sonido del cuenco, campanilla o tu propia voz por medio de un mantra para purificar tus cristales.
- Agua: Sumerge el cristal en agua (ojala purificada) e imagina que la energía del cristal se desprende y sube a la superficie. Recuerda que con este método debes tener cuidado pues no todos los cristales se pueden sumergir por lo que no recomendamos su uso si no estas muy segura del tipo de cristal que estas limpiando.
- Enterrarlas bajo tierra: Realiza un orificio no tan profundo y entierra tus piedras para restaurar su energía. Ten cuidado con este método, recuerda marca muy bien el lugar donde lo realices para no perderlos y cuida no tener animales cerca que las puedan desenterrar.
- Sal: Hay personas que ponen sus cristales en cuencos con sal rosa del Himalaya la cual es muy poderosa para purificar, pero ten en cuenta que las piedras que no se pueden poner en agua tampoco se pueden exponer a la sal por su delicadeza.
-
Drusa de Amatista: Puedes dejar un anoche tus cristales sobre
una drusa de amatista la cual tiene la capacidad de transmutar la
energía del cristal limpiándolo.
¿Cómo puedo cargar y/o programar mis cristales?
Cuando un cristal esta limpio lo puedes programar o cargar para transmitirle un propósito (amor, confianza, protección, etc.) ´Te dejamos un método sencillo que puedes realizar.
Paso 1: Limpia o purifica tu cristal (con cualquiera de los métodos que te indicamos anteriormente)}
Paso 2: Toma el cristal con la mano no dominante (es decir la que menos ocupas) e imagina una luz blanca que lo envuelve (si te resulta difícil imaginar la luz, puedes ponerlo sostenerlo frente a una fuente de luz real) Imagina que esa luz blanca elimina cualquier tipo de energía negativa. Cuando sientas que esta envuelto por completo en la luz blanca sanadora di lo siguiente “dedico este cristal al mayor bien para todos. Que pueda ser usando en paz y amor”
Paso 3: transmite a la piedra la intención que desees, debes ser muy clara con la intención describiendo precisamente lo que deseas y asegúrate que el cristal sea apropiado para el propósito, pídele su ayuda, guía y compasión con mucho amor, concéntrate y cuando te sientas sintonizada con el cristal pronuncia lo siguiente “Programo este cristal para [tu propósito
Paso 4: Coloca tu cristal en un lugar que lo veas frecuentemente o llévalo contigo, sostenlo un par de veces en el día y puedes repetir la programación.
Con estos pasos tu cristal ya está listo para ponerlo en tu altar o en lugar que escogiste, usarlo en tus rituales o hechizos.
También puedes aprovechar la luz de la Luna llena para cargar tus cristales energéticamente, recuerda limpiarlos antes de cargarlos y nunca lo hagas bajo la energía de un eclipse.
¿Cómo escojo mis cristales?
No existe una fórmula para escoger un cristal pues hay muchos tipos distintos y esto dependerá de tus necesidades. Puedes buscar información en libros o en internet sobre sus propiedades. Sin embargo es muy probable que el cristal sea el que te escoja a ti, por lo que sigue tu instinto y pon atención a los cristales con los cuales resuenes o conectes. Los cristales son energía pura que sabrán aparecer en tu camino cuando más lo necesites.
Sin embargo, para ayudarte en este proceso te dejaremos algunos cristales que son de fácil acceso con los que puedes comenzar a conectar con esta hermosa, sabia y curativa energía.
AMATISTA
Protectora y sanadora con una gran vibración espiritual. te permite
acceder a un nivel más alto de la realidad. Además de ser una de
las piedras más espirituales, ayuda a alimentar nuestro amor por lo
divino a la vez que nos permite ver nuestra verdadera naturaleza. La
amatista potencia talentos psíquicos, por lo que es perfecta para
sanar cualquier tipo de problema, para purificar el alma y para
estimular la garganta y el chakra de la corona.
CUARZO
ROSA No existe una piedra más amorosa y tierna que esta.
representa el amor puro e incondicional. Nos invita a explorar
nuestro corazón y a abrirlo. Es el cristal más importante para el
corazón, y para el chakra del corazón. Nos permite acceder a un
espacio de sanación y abertura y es muy útil y eficaz para tratar
traumas y crisis sentimentales. nos enseña a amar desde el corazón
y puede usarse para atraer el amor y el romance. Es una piedra
perfecta con un sinfín de propiedades: abre el corazón, alivia la
pena y el dolor, transforma los obstáculos en oportunidades y
elimina todo aquello que ya no nos sirve.
CUARZO
CRISTAL Es uno de los cristales con mayor poder sanador
del planeta intensificación la energía de una forma increíble y
acentúa las propiedades de cualquier cristal que utilices y combines
con él. El funciona con cualquier tipo de persona; restaura su
energía y se la devuelve en perfecto estado. Además, ayuda a
purificar y realzar los cuerpos físicos y sutiles y a conectar la
mente con el reino físico. Este cristal puede reflejar cualquier
color, de forma que puede usarse a todos los niveles. También nos
ayuda a estar en armonía con nuestro objetivo espiritual y estimula
la concentración y la memoria. Esta piedra puede usarse para
cualquier tipo de sanación y ayuda a equilibrar todos los chakras.
TURMALINA
es una piedra protectora y sanadora; transforma la energía más
densa en una vibración mucho más ligera, purificándola. La
turmalina protege, purifica y equilibra los chakras, además de
ofrecer protección durante cualquier ritual o práctica mágica.
Esta piedra también te ayudará a comprenderte a un nivel mucho más
profundo, pues te invitará a explorar nuevos caminos, como el de la
creatividad, la confianza en ti misma y la seguridad personal. La
turmalina negra está asociada con el chakra raíz y ayuda a alejar
pensamientos negativos para que así puedas pensar y ver con mayor
claridad.
SELENITA Aporta claridad mental abriendo los chakras coronario y coronario superior, entrega paz conectándote con la toma de conciencia. Conecta con la confianza exterior e interior. Limpia la confusión y ayuda a ver todo con más perspectiva, Es una poderosa disipadora y estabilizadora de emociones erráticas. Al tener una vara de Selenita en tu casa esta se encarga de limpiar el espacio y mantener una atmósfera pacifica.
PIRITA
Es
un escudo energético, facilita el contacto con las habilidades y las
potencia, estimula el flujo de nuevas ideas , alivia la ansiedad y
frustración. Potencia el autoestima y confianza. Acelera la
actividad mental.
Es
útil en casos de melancolía y profunda desesperación, mantiene los
niveles de bienestar, actúa de forma muy rápida en la curación
mostrando la causa de la enfermedad.

En
MescalinaFloresdeBachyTerapias puedes encontrar cristales en
distintas presentaciones rolados, en bruto, obeliscos, amuletos,
péndulos, esferas, pulseras, colgantes, set de cristales para
alinear chakras y nuestro set aurora que contiene todos los cristales
descritos anteriormente. Todos nuestros cristales vienen activados
enérgicamente con reiki y nos encargamos de seleccionar
personalmente cada uno de ellos.
Fuentes:
Cunningham Scott, Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos.
Hall Judy, La Biblia de los Cristales
Herstik Gabriela, Cómo ser una Bruja Moderna