Tomando pedidos💖✨! Próximos envíos Jueves 14 de Noviembre.

Este es el texto del slide
Leer más
  • Inicio
  • Hablemos de Baños Rituales

Hablemos de Baños Rituales

Hablemos de Baños Rituales

Bañarse es una de las costumbres más antiguas de la humanidad, muchas culturas utilizaron baños en actos rituales para distintos fines. A medida que pasó el tiempo comenzamos a perder esta tradición y con la llegada de la modernidad le dimos un uso muy práctico a bañarnos, lo hacemos solo para limpiarnos físicamente de forma mecánica y rápida. Sin embargo bañarse no solo nos ayuda a limpiarnos de la suciedad física, también podemos hacerlo para limpiarnos de la suciedad energética y mental.

El agua tiene muchas propiedades curativas, tanto al ingerirla como al utilizarla en baños. Pues al poner nuestro cuerpo en contacto con el agua mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas, nos relaja y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo.

Hoy sabemos que podemos utilizar los baños rituales para obtener beneficios del agua y complementar ese efecto con los poderes curativos de las hierbas, sales, aromas, cristales entre otros elementos.

Existen distintos tipos de baños que podemos realizar. Los más comunes son baños de Descarga y Recarga energética. El baño de descarga es muy útil para limpiarnos de las energías negativas acumuladas y que absorbemos en situaciones de nuestra vida y en lugares cotidianos (oficina, negocios, centros de estudio, hospitales, centros comerciales, etc.). Al tomar este baño estamos limpiando nuestro campo áurico y energético. Luego de realizar un baño de este tipo es aconsejable realizar al otro día un baño de recarga que te permite evitar vacíos energéticos y recargarte de nueva energía, te entrega la apertura de caminos, brindando tranquilidad y reconectando tu energía armoniosa con los propósitos de tu vida.

También puedes realizar baños para atraer intenciones o trabajar propósitos, como baños de blindaje energético, baños para atraer el amor propio o la abundancia.

Darse un baño ritual no tiene por qué ser complicado y puedes utilizar varios elementos que tengas en tu hogar. Te recomendaremos algunos pasos que te pueden ayudar a iniciar o potenciar esta hermosa práctica mágica de autocuidado.

  • Los baños rituales son baños en el que el objetivo es limpiar nuestra energía, no son baños de limpieza física, por lo que te recomendamos darte una ducha de limpieza corporal antes de realizar el baño ritual
  • Busca un momento en el que en estés apurada, idealmente la noche pues el baño será un tiempo para ti en donde debes estar relajada para aprovechar que el cuerpo absorba las propiedades mágicas del agua y las hierbas que utilices, intenta también dejar el teléfono fuera para mayor desconexión.
  • Armoniza el espacio de tu baño, puedes poner tu aroma favorito en incienso, difusor de aromaterapia, Palo Santo, etc. También puedes poner música relajante.
  • Puedes prender una velita con alguna intención (recuerda tener los cuidados necesarios para esto, utilizar un lugar firme, resistente al calor y nunca dejarla sin supervisión).
  • Prepara un mix de sal gruesa y hierbas secas (puedes leer nuestro post “hablemos de hierbas” en donde encontraras sus propiedades)
  • El baño puedes prepararlo en una tina vertiendo el mix de sal y hierbas en agua tibia déjalo reposar y luego introdúcete en la bañera, date un tiempo para visualizar la intención que desees trabajar en tu ritual. Puedes con una esponja ir pasando el agua por tu cuerpo. Es recomendable no introducir la cabeza.
  • Si no tienes tina, también puedes hacerlo en una ducha. Pon a hervir agua y luego viértela en una fuente con el mix preparado y déjalo reposar. Mézclalo con agua helada para que este a una temperatura agradable. En la ducha con la ayuda de una esponja comienza a aplicarte el agua desde los hombros hacia los pies visualizando la intención que quieres trabajar en tu ritual.
  • Mientras realizas tu baño, puede beber alguna infusión, meditar, escuchar música, e intentar conectarte con el propósito que quieres atraer.
  • Al finalizar tu baño no te enjuagues, que el agua del baño ritual sea lo último que toque tu cuerpo. Al día siguiente te puedes bañar de forma normal.
  • Sécate con papel absorbente suevamente para no remover las propiedades de las hierbas que quedaron en tu piel.
  • No es recomendables utilizar cremas después de este baño para mantener nuestra piel lo más natural posible. Puedes complementarlo con el uso de alguna agua esotérica, como por ejemplo Agua Florida, de canela, de ruda u otra según sea tu intención.

Intenta realizar baños rituales cada vez que lo sientas necesario, tu energía te lo agradecerá y verás los beneficios que tendrás en tu cuerpo y alma.

En MescalinaFloresdeBachyTerapias tenemos todos los elementos que necesitas para el antes y después de tu baño y hemos desarrollamos una línea de baños rituales: Baños de Descarga y Recarga Energética, baños de abundancia (Abundia), blindaje energético (Minerva) y amor propio (Venus). Todos realizados con sal gruesa y una selección de hierbas de primera calidad que son consagradas y activadas con reiki para cada propósito.

Envíanos un mensaje de WhatsApp